IV Torneo de Ajedrez «Ciudad de Baena» en el Centro Municipal de Mayores de la calle Alta.

Francisco Vizcaíno y José Antonio Núñez en la presentación del torneo

El sábado, 25 de octubre, el Centro Municipal de Mayores de Baena acoge un torneo de ajedrez, abierto tanto a federados como a no federados, con actividades paralelas para los familiares.

Cuarta edición del Torneo de Ajedrez «Ciudad de Baena», organizado por el Centro Municipal de Mayores y Ayuntamiento de Baena y, con la colaboración de la Asociación Cultural de los Profetas de Baena, que se encargará de las labores de voluntariado. Este evento será válido para la puntuación ELO de la Federación Española de Ajedrez y también de la Federación Andaluza.

El primer teniente alcalde de Baena y concejal de Servicios Sociales, Francisco Vizcaíno Barea, en la presentación del torneo, ha destacado la importancia para el municipio y la colaboración con la Junta Directiva del Centro Municipal de Mayores.

«Este sábado celebraremos una actividad muy interesante, el Torneo de Ajedrez Ciudad de Baena, que va ya por su cuarta edición. Se trata de un torneo que es válido para la puntuación ELO de la Federación Española y de la Federación Andaluza. Contamos con 60 participantes en principio y con la colaboración de la Asociación Cultural de los Profetas de Baena, que atenderán las necesidades durante el torneo», explicó Vizcaíno.

El torneo contará con una limitación de 60 participantes y se organizará en seis rondas, con un tiempo de 8 minutos más 3 segundos por jugador. Las inscripciones están abiertas para federados con un coste de 5 euros y para no federados a 8 euros.

José Antonio Núñez, responsable de deportes del Centro Municipal de Mayores de Baena, detalló más sobre el desarrollo del torneo, que comenzará a las 10:00 horas y finalizará sobre las 13:30 horas, dependiendo de la evolución de las partidas.

«El torneo será de seis rondas, con 8 minutos más 3 segundos por jugador. Los participantes, tanto federados como no federados, disfrutarán de un pequeño desayuno, un almuerzo, y un arroz de convivencia para finalizar las jornadas», comentó José Antonio.

Además de la actividad principal del torneo, los familiares de los participantes tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada por el casco antiguo de Baena. La visita, que recorrerá la Calle Mesones y las casas señoriales del pueblo, terminará en el Museo Histórico. En caso de disponer de más tiempo, se ampliará a otros puntos emblemáticos.

Francisco Vizcaíno animó a la participación destacando la relevancia del ajedrez como “un deporte que fomenta la reflexión y la toma de decisiones sensatas”.

«Invitamos a todos los amantes del ajedrez a participar. También a quienes quieran venir a ver y apoyar a los competidores, porque este evento no solo es una oportunidad para disfrutar del juego, sino también para reflexionar y aprender,” subrayo Vizcaíno

Comparte esta noticia: