IU tiende la mano al PSOE para conformar un gobierno de izquierdas en Castro del Río

La secretaria de Organización provincial de IU Córdoba, Carmen María Ruiz, y la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Castro del Río, Luisa Ortega, han tendido la mano al PSOE para conformar un gobierno progresista en el municipio.
La secretaria, que reconoció la “preocupación” existente en el grupo local, recordó los resultados de las elecciones celebradas en 2019: “las urnas otorgaron, en el año 2019, un consenso a IU que fue arrebatado por el PSOE, PP y Vecinos por Castro y el Llano.”
Ruíz calificó la labor del actual equipo de gobierno local de “descontrolada” y de “total desgobierno”: “no se despreocupan por las cuestiones fundamentales que preocupan a los ciudadanos”, dijo.
Por otra parte, aludió al acuerdo existente en la alcaldía mediante el que se intercambian el poder IU, PSOE y PP: “por parte de la dirección general del PSOE existe un acuerdo: todos los ediles fueron expulsados salvo uno que, a día de hoy, sigue siendo concejal. La dirección del PSOE está de acuerdo en que el candidato del Partido Popular comience a ser alcalde.”
Además, insistió en que desde el grupo que representa “se sigue trabajando, tendiendo la mano a los compañeros socialistas, para conseguir un gobierno de izquierdas en Castro del Río”: “haremos todo lo posible para evitar el gobierno de la derecha en Castro del Río con las consecuencias negativas y contraproducentes que este gobierno ocasionaría. Entendemos que desde la responsabilidad del PSOE podremos reconducir la actual situación.”
La Secretaria de Organización ha subrayado que «en Castro del Río hay un 60% de votos de izquierda» y ha remarcado que de nuevo tienden la mano al PSOE «tanto a nivel local, como provincial, para encauzar la situación, que se revierta y tener responsabilidad». Y es que, según ha expuesto, «se dejan de realizar proyectos» y «la ciudadanía percibirá que el pueblo está igual o peor que antes».
La secretaria hizo mención al pacto existente entre la formación que representa y el Partido Socialista “rota en localidades como Adamuz y Castro”: “las relaciones a nivel provincial son bastante buenas. Nosotros trabajamos desde un programa político y acuerdos programáticos: llevando estos últimos a cabo no hay ningún problema.”
En opinión de Ruíz “la existencia de tres alcaldes es totalmente ilógico.” En palabras de la secretaria, en el caso de continuar al frente del consistorio Julio Criado “se rompería el clima cordial entre IU y PSOE.”
Para finalizar, insistió en que, en el caso de que el Partido Socialista continúe con la actitud mostrada hasta el momento “estará traicionando a sus votantes, quienes le otorgaron apoyos el pasado 2019.”

Comparte esta noticia: