6 vecinos de Baena y el municipio en general se verán beneficiados de las ayudas de la Junta de Andalucía presentadas esta mañana por la delegada provincial de Fomento y Cultura, Cristina Casanueva. Se trata de unos 45.000 euros, 40.000 para 6 rehabilitaciones de viviendas y 5.000 para comprar libros en los comercios locales y aumentar los fondos bibliográficos de la Biblioteca municipal.
La alcaldesa Cristina Piernagorda aseguró que después de 10 años volvía a Baena el programa regional de rehabilitación d viviendas y Casanueva que son ayudas “muy demandadas” que en cuanto tengan la licencia de obras “recibirán el 50%” de la subvención.
Sobre las ayudas al sector del libro, la delegada de Cultura indicó que hay 23 millones para toda Andalucía que pretenden suavizar el impacto de la crisis del coronavirus en este sector editorial y también “acercar la cultura al ciudadano”. Y que Baena es uno de los 14 municipios provinciales beneficiados.
El concejal de Vivienda de Baena, José Gómez, agradeció las ayudas del plan autonómico de rehabilitación “para mejorar el casco histórico” y significó que además de simplificar los trámites, el ayuntamiento en el Presupuesto de 2021 baraja una partida por ese concepto de 150.000 euros.
Javier Vacas, edil de Cultura indicó que se compraran unos 350 libros para la biblioteca con esta inyección económica de 5.000 euros por parte de la Junta a Baena.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.