“Indignante y el colmo en tiempos de pandemia”·, dice Sandra Fernández, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zuheros.

Aún no se han acallado los ecos de la protesta de la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, contestada por la delegada provincial de Salud, María Jesús Botella, por la jubilación de uno de los dos médicos que tenía la localidad y cuya plaza no ha sido cubierta por la Junta.
Ahora es en otro pequeño enclave de la Subbética, donde se plantea también una queja.
En Zuheros, con algo más de 600 habitantes, la teniente de alcalde, Sandra Fernández, ha criticado lo que considera es  “indignante” y “el colmo”, además en tiempos de pandemia.
Según Fernández, el médico que atiende en el consultorio del pueblo, lo venía haciendo entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde.
Y ahora, se ha reducido su tiempo de trabajo con los pacientes de la localidad en cuatro horas, por lo que el galeno pasa consulta entre las ocho y las once de la mañana.
Para Sandra Fernández, la situación ha soliviantado a los vecinos que han expresado sus quejas por este horario médico reducido “que pese a los contactos con la Delegación, no se ha solucionado el problema”.

Comparte esta noticia: