43 plazas para coches (de 4,6×2,6 metros), algunas para furgonetas y unos 10.000 euros de coste son las cifras de la iniciativa del Ayuntamiento de Baena de habilitar un espacio privado en la calle Pedro Reyes, frente a la Fuente de La Cañada, para aparcamiento público y gratuito.
El primer teniente de alcalde, Ramón Martín, comentó que el servicio técnico había hecho una labor importante, con Jorge Cubero al frente, para poner en marcha esos aparcamientos, sobre todo en la zahorra del firme, la pintura que divide las plazas y la iluminación de un terreno que pertenece a una empresa privada.
“Con ellos han sido duras las negociaciones y estaremos con este espacio cedido abierto hasta que nos lo requiera esa empresa”, comentó Martín.
El primer teniente de alcalde habló también del aparcamiento subterráneo de Guadalupe que permanecerá cerrado, según sus palabras, mientras lo estén ocupando los vehículos de propietarios que han visto sus cocheras privadas inaccesibles por las obras que se hacen en las calles.
“Luego veremos qué plazas hay libres para utilizarlas de cara al beneficio del comercio”, aseguró Ramón Martín.
Cristina Piernagorda, la alcaldesa, habló de buscar soluciones a este problema de aparcamiento requerido por los vecinos. Y repitió que es necesaria la responsabilidad de todos en su uso.
También adelantó otras obras a realizar con cargo al PFEA como mejorar los accesos al aparcamiento hoy abierto adecuando la zona, que incluye, en el programa de recuperación de las fuentes históricas, la cercana de La Cañada.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España