Inauguradas las nuevas instalaciones de los Testigos de Jehová con una jornada de puertas abiertas

Miembros de los Testigos Cristianos de Jehová en el nuevo centro

Celebrada Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer las nuevas instalaciones del Salón del Reino Cristiano de los Testigos de Jehová, ubicado en la calle Izar, de la barriada de Pedro Muñoz.
Daniel Castellanos, portavoz provincial, ha dicho a Cancionero que “hoy estamos aquí porque inauguramos estas nuevas instalaciones después de haber estado cerca de 40 años en la Plaza de la Constitución de Baena”.
Castellanos ha recordado que “los primeros Testigos de Jehová llegaron a Baena en la década de los setenta del siglo pasado, hace más de 50 años, instalándose en la Plaza de la Constitución en el año 1986”.
Ha explicado que el traslado a un nuevo local ha sido debido fundamentalmente, “a un cambio de normativas, hay que hacer un edificio accesible al público, cumplir con la normativa municipal y de construcción, también hay un factor de confort, no es lo mismo unas instalaciones nuevas con aire acondicionado en la zona donde vivimos que hace calor, con recuperador de aire, cumpliendo con toda la normativa y, sobre todo, también por aparcamiento, que en la Plaza de la Constitución resulta complicado, aquí tenemos otras posibilidades”.
El portavoz de las Testigos Cristianos de Jehová ha destallado que “nosotros iniciamos la búsqueda de un terreno para poder construir un centro de adoración y se llega a hablar con el ayuntamiento, con él tenemos un convenio por el que se nos cede el terreno por un periodo de 75 años, a partir de ahí, empezamos a construir.”
Ha incidido en que “la primera parte de la construcción se hace con una empresa que se subcontrata para que haga todo el movimiento de tierra que, por la pendiente del terreno, a supuesto una gran partida, se pudo hacer una buena nivelación y hacer los tres niveles que tiene ahora el edificio, una maravilla el poder construir aquí un edificio tan bonito como este.”
Por otra parte, ha informado que “la inversión ha superado los 400.000 euros, motivado principalmente por solventar el problema del desnivel, ha tenido un periodo de ejecución de unos dos años desde que empieza la empresa subcontratada a estudiar el movimiento, nos entrega el edificio y el tiempo de un año que hemos estado los voluntarios locales trabajando en terminarlo y adecuarlo”.
Además, ha destacado el trabajo de los voluntarios que “sin tener ideas de construcción muchas veces han sido capaces de construirlo, me parece un milagro de nuestros días, han sido gente de todas las edades, mujeres, hombres, por igual, incluso jubilados, gente que ha venido de incluso de más de 500 kilómetros”
En cuanto a la distribución, ha explicado que “Intentamos hacer planos que sean acordes con la zona en la que construimos, pero, pesar de ello, el interior del salón intentamos que sea homogéneo en todos los locales que construimos en otras partes, este terreno tiene la característica que no tiene construcción por ningún lado, eso hace que el edifico sea más bonito”
Ha indicado que “lo primero que nos encontramos por la fachada principal es un pequeño patio, que sin duda da desahogo para poder salir, conversar, nuestra vida es muy sociable entre nosotros, socializamos mucho entre nosotros y el patio juega un papel importante; en la entrada hay un recibidor, zona de aseo, sala auxiliar a la izquierda y una sala principal que es donde nosotros nos reunimos para poder aprender de la biblia”.
El representante de los Testigos Cristianos de Jehová ha señalado que “es un edifico moderno, en la fachada, hemos buscado una imitación de piedra, intentamos que no solo sea un edificio funcional, sino que también sea bonito, agradable a la vista y embellezca la zona donde nos encontramos en Baena”.
Ha expuesto que “en total son 108 metros cuadrados de construcción, 300 de parcela, pero debido al desnivel y al PGOU, hay que dejar zonas libres de patios y demás para colocación de aire acondicionado, en la parte posterior de la fachada, aproximadamente son los metros que hay”.
Con respecto a las funciones que va a tener el centro, ha significado que “para los 50 testigos que aquí se reúnen es nuestro centro de adoración, donde socializamos entre nosotros, aprendemos de la biblia, adorados a nuestro Dios y es punto de partida para dar las buenas noticias a las personas del territorio de Baena”.
Ha hablado de que “nuestra labor es publica, la conoce mucha gente. Vamos a las puertas de los vecinos e intentamos compartir con ellos esas buenas noticias. No somos catastrofistas en nuestro mensaje, transmitimos a las personas buenas noticias, de que hay algo mejor y hay que entender por qué ocurre lo que ocurre hoy en día. Nuestro deseo, que cuantas más personas lo escuchen mejor, al fin y al cabo, es la labor que inicio Jesús hace 2000 años en la tierra”.
Ha concluido invitando a que los vecinos y vecinas se acerquen al templo, “somos de carácter público, no hacemos nada a escondidas, le invitamos a que vengan aquí, conozcan el Salón del Reino y que cuando vaya un testigo de Jehová a su casa, cualquier pregunta que tenga, hágansela

Comparte esta noticia: