El concejal de Deportes de Baena, Joaquín Morales, ha fijado en Cancionero en unos 15.000 euros el importe de las medidas de seguridad y sanitarias tomadas en la piscina de verano.
Ha quedado abierta esta instalación, con la presencia del propio Joaquín Morales y de la alcaldesa Cristina Piernagorda.
Entre ellas, por la normativa de prevención contra el virus, está que habrá más personal de vigilancia, zonas de acceso marcadas y separadas por suficientes espacios, vestuarios no accesibles, aseos con uso restringido a una persona por vez… Además del conteo de quienes accedan a la pileta, a través de un sistema informático de la empresa local Alcuza y que llevará ese recuento a Internet (www.piscinabaena.com). Y así cumplir los límites de aforo al 75%, que se irán conociendo cada vez que alguien active el sensor.
El lunes se instalarán sensores de las duchas de acceso y salida de la pileta, para evitar manipular los grifos con las manos.
El concejal de Deportes ha solicitado responsabilidad en el uso de la piscina por parte de los usuarios que deben pedir cita previa aunque se haya sacado un bono.
Más historias
Córdoba se consolida como referente de los deportesde montaña con los circuitos provinciales de escalada, senderismo y CxM, todos respaldados por la Diputación
El Ayuntamiento organiza el XXIII Meeting-Cross Baena Ciudad del Olivar y el Aceite el 29 de marzo
El Ayuntamiento organiza once rutas de senderismo