Inauguración de las reformas de la zona de Urgencia del Centro de Salud de Baena coincidiendo con el inicio de la Vacunación contra el COVID-19

Con la presencia del Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, se inaugurará el lunes, 4 de enero, las reformas y ampliación del Área Urgencias del Centro de Salud de Baena, Doctor Ignacio Osuna Gómez, donde se han invertido más de 450.000 euros.
«Vamos a ampliar el servicio de Urgencias para poder ofrecer mejor asistencia sanitaria, seguridad y confort tanto a usuarios como profesionales», decía Antonio Repullo, Delegado del Gobierno en Baena el pasado mes de agosto cuando visitaba el centro de Salud de la localidad con motivo del inicio de las obras.
A finales de octubre sería la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, la que apuntaba que “el compromiso adquirido por el Gobierno de Juanma Moreno ante una petición histórica de los baenenses es hoy una realidad gracias a la colaboración estrecha entre el Ayuntamiento de Baena y la Junta de Andalucía”.
Ahora será el Consejero de la Junta de Andalucía, quien coincidiendo con el inicio de la Vacunación contra el COVID-19, se desplace a Baena para su inauguración y apertura al público para su uso.
El proyecto ha consistido en ampliar la planta semisótano, ocupada por el Área de Urgencias, hasta la calle Reyes Católicos, incorporando un nuevo sistema de rampas que salva los desniveles producidos por la cimentación del edificio, tanto en el área de usuarios como en el área de sanitarios, permitiendo la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.
Por otro lado, ha contemplado la sustitución de todas las instalaciones existentes por otras más actuales y eficientes. «Contar con una red de abastecimiento eficiente repercute directamente en la prestación de servicio directo a profesionales y usuarios y en poder conseguir más y mejor calidad del servicio dado el ahorro económico conseguido», se explicaba en su momento.
Se ha mejorado la distancia social y los circuitos de pacientes y profesionales.

Comparte esta noticia: