Manuel Hinojosa, presidente del Club Náutico de Albendín, nos ha hablado del homenaje, a título póstumo, al impulsor inicial de la entidad, José García Ortiz. “Se dejó la piel para crear el club para el pueblo y este homenaje ha sido idea de un socio”, comentó el presidente.
Manuel Hinojosa habló “con el corazón” de José García como “persona maravillosa, con la que podías hablar, escuchaba, daba consejos…”.
La hija mayor del homenajeado, Carmen García, aseguró en Cancionero en nombre de la familia estar “muy halagados” por ese recuerdo a su padre, quien eligió Albendín, “como la patria para pasar sus últimos años y se movió para que esta zona fuese navegable”.
Era piloto, y agricultor en su tiempo libre, “y promovió el club cuando volvió a Albendín porque no podía quedarse quieto. Era un padre modelo de superación, magnífico, un hombre generoso y aventurero”, concluyó.
El pedáneo, José Antonio García reconoció la dificultad de aquella fundación que “supo engrandecer a este pueblo y ahora le falta un poco de movimiento en deportes náuticos”.
El exalcalde pedáneo de Albendín, José Andrés García, alabó el trabajo del homenajeado en conseguir el permiso de navegación para el embalse panciverde de Vadomojón y la creación del Club Náutico. También relató los avances en el tiempo tras esos inicios y algunos proyectos pendientes para ampliar los servicios que se prestan.
“José volaba, era un aventurero atrevido entre el agua del embalse y el cielo”, remarcó.
Más historias
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Baena invita al corte de la N-432 a su paso por Castro del Río.
Baena celebrará el Día del Libro con distintas actividades
El Ayuntamiento de Baena renueva parte de su flota de vehículos de servicios con para hacerla más operativa y eficiente