El recientemente elegido alcalde en sustitución de Ángeles Luna (6 de marzo), se ha referido en Cancionero al primer año de Corporación (2019-2023), que se cumplió en mayo como “decisión compleja y difícil para apostar por el municipio con altura de miras y eso se hizo con el pacto” (PP-PSOE-Vecinos por Castro).
“Hemos acertado en el camino porque se han visto políticas sociales sin malestar en la contratación, con más claridad y transparencia”.
Millán dijo mantener los ideales socialistas, pese a ser expulsado por la dirección provincial del PSOE tras ese acuerdo de gobierno. “No somos el demonio, tenemos políticas sociales muy importantes que es la seña socialista aunque yo no pertenezca a esa formación”.
Sobre su antecesora Ángeles Luna, Salvador Millán puso por delante la situación encontrada en el ayuntamiento en 2019. “Hay que modernizarse e introducir la administración electrónica cuyos frutos los vimos en estos tiempos del Covid-19”, dijo, aunque señaló que es poco tiempo el transcurrido, “pero el pueblo ya lo está viendo y el ayuntamiento no se ha paralizado”.
Afirmó que hacen política para los vecinos y no de partidos. “La nota…. que me la pongan los vecinos”, aseguró Millán a Cancionero.
De cara al futuro, el alcalde castreño dijo tener un camino marcado del que habrá que replantear cuestiones por la epidemia, con ayudas a más de 100 familias, a los comercios con campañas de promoción y un Presupuesto con aumento de más de un 180% en inversiones, teniendo un 270% más de recursos propios para eses capítulo”.
Por cierto, cara al verano Castro del Río propone, para la piscina municipal, abrirla en julio para uso deportivo, cursos para mejor controlar la seguridad y “después de Santiago, abrirla al ocio, para todo el público, según la evolución de la pandemia”.
Más historias
La Diputación abre el plazo para presentar proyectos sobre bienestar social con una línea de ayudas de 550.000 euros
La Diputación se suma al Festival Córdoba Live con un concurso musical para jóvenes talentos de la provincia
El Foro ‘Empléate con la Diputación de Córdoba’ reunirá en una nueva edición a 28 entidades, entre ellas está el Grupo Peña Automoción del baenense, Antonio Peña