El director de la Agrupación Coral de Baena, que celebra su cuarto de siglo en la escena, ha reconocido en Cancionero que uno de los problemas para encarar el futuro es el compromiso con la formación.
José Antonio Varo habló de “poca implicación y compromiso de los jóvenes”, aunque afirmó de forma contundente que iban a seguir y habló de varios proyectos profesionales para la Coral que ha tenido la oportunidad de meditar y estudiar en este periodo de confinamiento. Aunque no quiso desvelarlos, sí que generalizó hablando de obras a montar con un carácter musical y estético.
En una mirada atrás en su etapa como director de la Coral, que coincide con su trabajo como igualmente director de la Banda Municipal de Música Cancionero de Baena, Varo, que curiosamente ha conducido a sus hijos jóvenes por el camino de la música, señaló que se siente feliz y orgulloso de esta etapa, “con muchos colaboradores”, “aunque nos quedan cosas por hacer”, comentó.
Este 35 aniversario de la Coral, se tiene que celebrar de forma diferente a, en su momento, la misma efemérides en la Banda, por la crisis del coronavirus. “Lo hacemos en las redes sociales y en las televisiones”, comentó Varo.
En Cancionero TV, la reposición de sus obras, sean óperas o zarzuelas, se emite los domingos a las cinco de la tarde. Se pueden contemplar grabaciones de todos estos años de “Mozart: Confesiones de un Genio”, “El Barberillo de Lavapiés”, representaciones que están en la memoria de José Antonio Varo como buenos momentos de la Coral de Baena.
Más historias
“Wolfgang” en el Cine Coliseo Baena
La Junta oferta en Córdoba casi 12.000 plazas para el primer ciclo de Infantil el próximo curso
Jornada de formación en habilidades financieras en el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena