El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena, ha vuelto a reiterar su intención de repetir en el cargo que ostenta desde hace cuatro años y ser candidato a la reelección.
Un cabildo en julio decidirá la apertura del proceso electoral y los requisitos y condiciones de los candidatos que se someterían, de haberlos oficialmente, a la votación de los 24 miembros de otro cabildo extraordinario, en septiembre.
Guillermo Iván Bernal aseguró que en su primer mandato se han empezado cosas “que pretendo acabar si me eligen”, para reconocer seguidamente a Cancionero que un Museo de Semana Santa no es posible técnicamente en Baena, por las exigencias de la normativa (musealización) y en su lugar el Ayuntamiento apoya un Centro de Interpretación.
“No podemos quedarnos parados y por eso seguimos en contacto con la administraciones por temas como ese Centro y la declaración de Fiesta Internacional de nuestra Semana Santa”, continuó Bernal, quien aventuró “bastantes cambios” en quienes le acompañen en su junta de gobierno como candidatos (estos años han sido Rafael Alarcón como vicepresidente, tesorero Javier Bernabéu y el secretario Ángel Montes).
Está convencido de que trabajo y corresponsabilidad de todos, harán mejor a la a Agrupación de Cofradías de Baena.
Más historias
Celebrado el Centenario de la primera junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Albendin
El sábado 12 de abril se falla el Certamen de Fotografías sobre la figura del judio
Presentado cartel, logotipo y actos del I Centenario de la Hermandad de la Verónica