José María Serrano Carriel, será el encargado de realizar a tamaño natural en bronce la escultura de una de las fotografías más conocidas de la Guerra Civil “La Muerte de un Miliciano” realizada por Robert Capa en Espejo.
La escultura se ubicará en el Cerro de la Haza del Reloj, lugar donde se supone, el fotógrafo capto el momento, y con ella también estará la compañera del fotógrafo, Gerda Taro.
José María Serrano Carriel
Escultor e imaginero cordobés. Licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, en una primera etapa trabaja en imaginería religiosa, destacando con obras como el Cristo de Santa Cruz (1996), Santiago Apóstol (1998) y Nuestro Padre Jesús Cautivo (1999).
Es autor de conjuntos escultóricos en bronce como el dedicado al Padre Cosme de la Plaza de las Cañas, y la obra Vientos de cambio, con la que ganó el concurso de ideas convocado en 2002 por la empresa municipal Procórdoba; representa a un hombre adulto con un niño y está emplazada en el inicio del Vial Norte.
Más historias
El ‘Diputación Invierte’ contará con un presupuesto de 17.580.000 euros y permitirá el desarrollo de 700 proyectos municipales
‘Empresarias en Ruta’, llegará a Baena
El SAE acerca sus servicios digitales a los pequeños municipios cordobeses