El secretario general de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía, ha solicitado en Baena al Consistorio y a la Diputación, que la gestión de la limpieza viaria sea directa por el Ayuntamiento “porque da más calidad al trabajo, más empleo y no deslocaliza los impuestos”.
Francisco Moro señaló que esa gestión puede hacerse con la misma plantilla actual de trabajadores, subrogándose. Y que un informe sobre la nueva licitación del servicio, caducada en agosto de 2019 la anterior, señala que va a pasar a costarle al Consistorio de 360.000 a 622.000 euros al año.
Moro criticó al cogobierno local de PP y Ciudadanos, acusando a estos últimos de “degenerar y no regenerar la política”.
Moro estuvo acompañado por el portavoz de Izquierda Unida en Baena, David Bazuelo, quien dijo que gestionar de forma directa la limpieza viaria supondría un ahorro por algunos conceptos de 917.000 euros.
También habló el responsable de CTA, del convenio del campo “que hay que negociar pero no conocemos ninguna propuesta”, para añadir que el sector del campo “es una selva por la responsabilidad de la Inspección de Trabajo”.
Más historias
Epremasa y Ayuntamiento invierten 1,5 millones en renovar los contenedores soterrados de Baena
Almudena Ariza y “Los tesoros monetales andalusíes de Baena”
Corte del tráfico en la calle Ámador de los Ros de Baena durante la Semana Santa