El concejal de Deportes de Baena, Joaquín Morales, ha comentado lo que esta semana consideraba “un reto como edil”: La celebración del viernes al domingo de la Copa de Andalucía de futbol sala en el pabellón de deportes Juan Carlos I de la localidad, con el Jaén, Antequera, Betis y Córdoba como rivales y participantes.
“No voy a poner en riesgo a mi pueblo, aunque sí va a haber público a través de invitaciones de clubes e instituciones, pero todo muy reducido y según el protocolo marcado”, manifestó.
Los aficionados estarán “ubicados con distancia” y su número “está pendiente de confirmar aunque el Ayuntamiento invitará a 50 personas”, aseguró Morales.
Sobre el presupuesto municipal aportado al evento, habló del “intento” de que “no le cueste nada a Baena”, abundando en el patrocinio de la Fundación Caja Rural y Diputación “para que con eso nos cueste muy poco, unos 1.000 ó 2.000 euros”.
Y destacó que Baena ganó en la puja para ser sede de la Copa de fútbol sala de Andalucía, frente a otras ciudades de mayor número de habitantes.
Más historias
Pablo Remacha lidera una nueva etapa para el Baena Atlético: “Queremos que el club sea del pueblo y para el pueblo”
La Peña Cordobesista de Llano del Espinar celebra su tradicional cena de hermandad en un ambiente de pasión blanquiverde
La Ciudad Deportiva de Baena acoge una nueva edición del Gol Solidario