El concejal de Deportes de Baena, Joaquín Morales, ha comentado lo que esta semana consideraba “un reto como edil”: La celebración del viernes al domingo de la Copa de Andalucía de futbol sala en el pabellón de deportes Juan Carlos I de la localidad, con el Jaén, Antequera, Betis y Córdoba como rivales y participantes.
“No voy a poner en riesgo a mi pueblo, aunque sí va a haber público a través de invitaciones de clubes e instituciones, pero todo muy reducido y según el protocolo marcado”, manifestó.
Los aficionados estarán “ubicados con distancia” y su número “está pendiente de confirmar aunque el Ayuntamiento invitará a 50 personas”, aseguró Morales.
Sobre el presupuesto municipal aportado al evento, habló del “intento” de que “no le cueste nada a Baena”, abundando en el patrocinio de la Fundación Caja Rural y Diputación “para que con eso nos cueste muy poco, unos 1.000 ó 2.000 euros”.
Y destacó que Baena ganó en la puja para ser sede de la Copa de fútbol sala de Andalucía, frente a otras ciudades de mayor número de habitantes.
Más historias
Más de 1000 personas participación en la X Quedada de la Mujer
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena