Francisco Serrano Reyes, presidente de UNEBA, “si no se pelea no se consigue nada, es necesaria la subestación”.

El presidente de la Unión de Empresarios de Baena (UNEBA), Francisco Serrano, ha comentado que espera que “algún día Baena esté tranquila, con calma en las calles, todo solucionado, sin obras que suponen un alboroto callejeo impresionante que implica pérdida de ventas continúa, perder y perder los empresarios”.
Por tanto,  no está de acuerdo con la lentitud de las obras en calles comerciales “cuando se nos dijo que iban a durar muy poco y hay cantidad de obras a la vez”.
Aseguró que “pueden morir en el intento de sobrevivir” y que no compensa que las obras generen empleo, cuando hay “muchos perjuicios para los comerciantes y empresarios en un pueblo muerto como Baena”.
Sugiere que la ejecución de las obras sea “más rápida y la empresa (adjudicataria) crearía así más puestos de trabajo”.
El presidente de UNEBA, sobre la subestación eléctrica en El Coscujo de Baena, mantiene el apoyo a esa solicitud en su momento lanzada desde el Guadajoz. Y hoy ha reiterado argumentos como que “si no se pelea no se consigue nada”. “Es necesaria la subestación”. “Hace mucho tiempo que lo reivindicábamos”. “Crearía muchos empleos y se instalarán más empresas”.
En este sentido ha querido destacar el trabajo que “entre bambalinas, callado, eficaz, documentado, sin prisas, pero sin pausas, se viene haciendo desde ADEGUA
Francisco Serrano indicó que esa cuestión va emparejada con otra necesidad: el enlace con la carretera de  Cañete de las Torres. Y habló de que la cuestión está en periodo de alegaciones al proyecto de instalación eléctrica.
Dijo “no haber mantenido contacto con el Ayuntamiento de Baena” en este asunto “con municipios que se están moviendo”. E instará a los grupos políticos para que “presenten una moción en la que soliciten este proyecto”

Comparte esta noticia: