Francisco Pérez, gerente de Bodegas Jesús Nazareno, ha dicho a Cancionero que “la campaña de recogida de la uva ha terminado el pasado viernes, 1 de septiembre, tal y como se había programado en un principio, ha tenido una duración de unos veinte días, más los dedicados a la uva tinta”.
Pérez ha señalado que ha sido “una campaña, si tenemos en cuanta la pertinaz sequía y las muy altas temperaturas que hemos tenido, que han estado afectando de forma continua a la maduración y a la producción, que no ha estado tal mal”.
“Aunque todavía no tenemos el balance, se ve que, con respeto al año anterior, no va a tener mucho desfase, casi milagrosamente la cosecha ha salido adelante, prácticamente vamos a tener la misma producción, no hemos tenido una merma de forma sustancial, la calidad ha sido buena y se ha contado con un fruto sano,” ha detallado.
El gerente de Bodegas Jesús Nazareno ha destacado que “la particularidad de esta campaña ha sido antelación del comienzo de la vendimia, se ha empezado muy temprano, por lo indicado anteriormente, que ha acelerado la maduración y ha propiciado su adelanto, por suerte el fruto ha estado ausente de plagas”
Más historias
Nuevo proyecto de Baena Solidaria para mejorar la inclusión social
Francisco Román González, “siempre digo que nos sentimos orgullosos de estar en el casco histórico, es un privilegio por la calidad humana de los vecinos”
Baena acogerá en 2026 el primer Certamen Nacional de Baile por Sevillanas “Ciudad de Baena”