Francisco Ordoñez de Ecologistas en Acción de Baena dice en relación a la colocación cebos envenenados que “se debe dejar a la naturaleza que actúe por sí sola”

Francisco Ordoñez, portavoz de Groden-Ecologistas en Acción, en declaraciones a Cancionero hizo referencia a los recientes episodios de envenenamiento animal registrados en los últimos días en la localidad.
“Hoy en día todo el mundo tiene constancia del peligro que supone la colocación de cebos envenenados en el campo. Es importante la labor realizada por el SEPRONA de la Guardia Civil y los agentes medioambientales. Actualmente, el asunto se encuentra en el juzgado”.
El portavoz hizo mención a varios episodios similares acontecidos años atrás: “en 2018 se produjo un acontecimiento de similares características en un coto de caza dónde fue sorprendido un individuo al colocar un tipo de veneno potente y eficaz; en 2019 tuvo lugar un segundo incidente que se saldó sin consecuencias graves al actuar rápidamente y conjuntamente el SEPRONA y la consejería de medioambiente.”
Ordoñez recordó que “la colocación de cebos envenenados es una práctica habitual desde hace años en todo el país” así como la importancia de conocer la “perniciosidad” de la misma: “se trata de una actividad sumamente perjudicial para el medio natural ya que puede llevar a provocar una muerte en cadena.”
Para finalizar, el entrevistado incidió en la existencia de alternativas varias que hagan frente a dicha actividad: “se debe dejar a la naturaleza que actúe por sí sola; otra alternativa sería el asentamiento de aves rapaces.”

Comparte esta noticia: