Francisco Montilla, cuadrillero de la 2ª Cuadrilla de Jesús Andas y Palio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena

El cuadrillero de la 2ª Cuadrilla de Jesús Andas y Palio de Baena, Francisco Montilla, ha dicho en Cancionero que este año, con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana del 25 de julio, no podrán repetir la celebración en la residencia de San Francisco, con misa y convivencia con los ancianos en el “Día de los abuelos”.
“Este año, como pasa con todo, la dejaremos pospuesta para más adelante”.
Lo mismo sucederá con el “Picaíllo Solidario”, una iniciativa a favor del asilo, impulsada por esa hermandad nazarena cuyos cofrades portan al Señor bajo sus hombros y que ha venido recaudando unos 500 euros esa velada nocturna.
Y mirando a septiembre, al “Yo me llamo Jesús”, las perspectivas “son las mismas pero estamos esperando, aunque dudo que para entonces esto esté normalizado”, aseguró.

Festividad del Día de Jesús

Montilla fue cauto sobre otros actos del Día de Jesús (14 de septiembre) de la cofradía: “Será el cabildo el que decida lo que  hacer pero dudo muchísimo que  haya procesión, pero cómo se vaya a hacer… Puede hacerse la misa en San Francisco o una en todas las parroquias a la vez…”.
Dudó Montilla que se lleve a cabo una visita del Nazareno a las iglesias “porque eso sería una locura, una barbaridad por la aglomeración de personas como pasó cuando fue   la visita extraordinaria a Guadalupe”.
Pidió la comprensión del pueblo de Baena para lo que se decida en ese cabildo, con nueva junta de gobierno, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Comparte esta noticia: