Francisco Javier Triguero Pozo, reelegido cuadrillero-presidente de la octava cuadrilla de judíos de la cola negra

La octava cuadrilla de judíos de la cola negra perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y Santo Cristo Resucitado ha reelegido a Francisco Javier Triguero Pozo como cuadrillero-presidente de la misma en las elecciones celebradas en su sede.
El total de votos emitidos ha sido de 86 votos a favor, no registrándose ningún en blanco, ni nulo, representando un 30% de los cofrades con derecho de un total de algo más de 300.
Para este nuevo proyecto el reelegido cuadrillero-presidente contará con José Antonio Garrido Flores, teniente cuadrillero; Miguel Castillo Villa, secretario; José Pérez López, tesorero y los vocales, Francisco Manuel Moreno Nucete, Rafael Pavón Álvarez, Francisco Córdoba Rodríguez, Antonio Roldán Padilla, Manuel de las Morenas Muñoz, Antonio Monroy García, Joaquín Cubillo Rojano y Manuel Menjibar Triguero
El proceso electoral se ha realizado entre las diez de la mañana y la una del mediodía del domingo 19 de julio, siguiendo en todo momento la normativa que marcan los estatutos y el momento que vivimos como consecuencia del COVID-19.
La mesa electoral estaba formada por José Antonio Garrido Flores, presidente; Miguel Castillo Villa, secretario y Rafael Pavón Álvarez, vocal.
Francisco Javier Pozo ha dicho a Cancionero que entre sus objetivos están “fomentar el espíritu de hermandad y convivencia de la cuadrilla, mantener las actividades que tienden a este objetivo principal, como la jornada del Día de Jesús o el Domingo de Ramos, y darle un cambio a la actividad que venimos realizando en la cuaresma con otra que ya daremos a conocer en su momento”. 
Triguero Pozo ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de sus cofrades “no solo por la situación pandémica que vivimos, sino también por las altas temperaturas que padecemos y el esfuerzo para acudir a las urnas” apuntando que “es un orgullo ser el cuadrillero de la octava y supone una gran responsabilidad que asumo con ilusión”
Francisco Javier Triguero ha estado al frente de la octava cuadrilla de judios trece años relevando en este cargo a su padre, Antonio Triguero Roldán.
Tras cumplimiento de mandatos, dispensa y elecciones fallidas, Javier conducirá la hermandad colinegra los próximos cuatro años.
Triguero, ha dicho que cumplirá su decimoquinto  año de cuadrillero “manteniendo el legado que nos han transmitido y que no hace cuentas de nada de cara a 2021 y menos en estos tiempos difíciles “que  no son nada halagüeños”.
Ha comentado que el nuevo hermano mayor debe trabajar por la cofradía y que le gustaría “la armonía y la convivencia para seguir estando unidos y volcarnos en las hermandades más desprotegidas”.
El 15 de agosto se conocerá, en cabildo de la cofradía, lo más cercano, lo qué se hará el 14 de septiembre, el Día de Jesús.
Con anterioridad han sido cuadrilleros José Piernagorda Alcalá, Rafael Valera Peña, Miguel Padilla Argudo, Pablo Padilla Argudo, José Trujillo Lara, Francisco Ocaña Ayala, José María Segura Galvín, Juan Antonio Segura Rubio y Juan Gálvez Lozano.

Comparte esta noticia: