Francisco Cassani Velasco toma posesión como presidente de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza.

Celebrada la toma de posesión del nuevo presidente de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Baena, Francisco Cassani Velasco y su junta de gobierno, en la Parroquia de Santa María la Mayor, sede canónica de la mencionada cofradía.
En el acto han estado representantes de varias cofradías de los pueblos cercanos a Baena, entre ellos, Luque, Cabra, Valenzuela y Albendin, de este último también se ha desplazado una nutrida representación de las hermandades y cofradías de la pedanía. También ha contado con la presencia de integrantes de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar
Un acto protocolario, sencillo, no exento de emoción, celebrado tras la ratificación por parte del obispado de la Diócesis de Córdoba, y una vez que se celebraban las elecciones el pasado mes de marzo, donde el candidato obtenía 58 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones de un total de 90 cofrades que tenían derecho a emitir su voto
Francisco Cassani ha dicho a Cancionero que “estoy contento, feliz, satisfecho de la respuesta de los cofrades de Baena y comarca, tengo una gran paz interior, siento el cielo en este momento, estoy soñando despierto, ha sido un día muy especial, muy bonito, increíble”.
Cassani ha señalado que “han sido muchos días de trabajo hasta llegar al día de hoy” y ha agradecido tanto a su familia como a su junta de gobierno y a la cofradía la colaboración y el apoyo recibido.
“Veo Ilusión, esa devoción que estaba latente en Baena vuelve a estar presente, en tan solo un mes se han incorporado una veintena de nuevos cofrades, nos mantenemos en lo que dimos a conocer el día de las elecciones el paso 3 de marzo, apostamos por seguir haciendo hermandad”, ha subrayado.
El nuevo presidente ha recordado, “el buen trabajo realizado por mis antecesores, han trabajado mucho por la cofradía”, en un día donde se ha acordado de “muchísima gente y donde emprendemos un camino con ilusión y fe y donde esperamos que este sueño que hoy estoy viviendo, sea compartido para conseguir un futuro mejor para todos”.
Por su parte, el consiliario de la Cofradía, Juan Laguna Navarro, ha resaltado que “momentos como este que vengan muchos, momentos alegres y gozosos, sobre todo, cuando se coge con ilusión un cargo, con responsabilidad, como puede ser el tener que gestionar esta cofradía que tiene mucha historia y raíces y un sustrato donde crecer”.
Además, ha incidido en que “es una Junta directiva muy joven, eso es lo que le hace falta a la cofradía y a la Iglesia, tienen objetivos y retos que cumplir, es algo inherente a la hora de gestionar, yo siempre les digo lo mismo, no tenemos prisa, tienen cuatro años por delante, el nivel de esta cofradía está muy alto.”
El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano y del alcalde pedáneo de Albendin, José Andrés García Malagón.

Próximos actos de la cofradía

Tal y como adelantada el nuevo presidente, el próximo día 21 de abril, se celebrará una asamblea, a partir de las 18´00 h, en el Centro Interparroquial San José, para el traspaso de funciones de una junta de gobierno a otra.
Por otro lado, el día 28 de abril los cofrades y vecinos de Baena se desplazarán al Cerro del Cabezo para asistir a la Romería, la presentación de la misma al pueblo de Andújar será el viernes 26 de abril y el sábado 27, se hará ante la Virgen de la Cabeza en el Santuario.

Comparte esta noticia: