120.000 euros, 51 contratos de dos semanas, el 95% de los cuales a mujeres, son algunos de los datos de la pasarela que con diferentes tramos comunica la zona de la Casa de la Cultura (calle Hermanos Aguilera Urbano) y cuartel de la 5ª Colinegra, con El Mirador del Hospital a la altura de la Escuela Taller.
Unas obras financiadas con cargo al antiguo PER (PFEA) y que esta mañana ha visitado la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, acompañada del segundo teniente de alcalde Javier Vacas.
Piernagorda ha resaltado además que ha sido una “obra costosa con resultado satisfactorio en un sitio maravilloso” para sortear los niveles y que en un futuro, cuando haya fondos disponibles, se conectará con la cercana Torre del Sol para tener desde allí otro mirador a la campiña, “dándole una solución técnica”, aseguró Vacas.
La apertura de esta pasarela llevará también poner el acento en la vigilancia al abrir la verja que cerraba la comunicación de la zona de la Escuela Taller con el Mirador del Hospital para que sea “un lugar de paseo”, como ha invitado la primer edil a los ciudadanos, considerando además la posibilidad de que sea abierto un pequeño bar en alguno de los locales cedidos por el Ayuntamiento a distintas entidades o eventos.
En determinados puntos de la pasarela metálica zigzagueante en camino terrizo o de cemento y en parte con suelo de madera, ha tenido que ser sostenida la pendiente con la correspondiente cimentación y salida de aguas.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España