Concluida la temporada de baños en Albendín, su piscina de verano ha cerrado las puertas. “Teníamos miedo e incertidumbre pero todo ha ido con normalidad y ha sido una temporada positiva, sin incidentes ni contagios, aunque ha venido mucha gente de fuera a bañarse”, dijo el alcalde pedáneo, José Antonio García.
Habló de un aforo de 95 personas máximo al día y de que “la mayoría de los días se cubría el mismo”.
Albendín está desinfectando otra vez las calles, “con 15 desinfecciones que hemos hecho hasta ahora gracias a la colaboración altruista de los agricultores que ponen sus tractores de forma solidaria”, dijo García.
Todo para prevenir la llegada del virus ante los rebrotes en localidades cercanas.
Actuaciones en la pedanía
Trabajos de mejora y limpieza también en el colegio de Santa María de Albendín ante la vuelta a las clases “para una mayor seguridad, haciendo una desinfección integral con una máquina de ozono donada por unos vecinos y para que se lleve adelante el derecho a la educación”.
El pedáneo García afirmó igualmente sobre la festividad de la patrona este mes que “no se va a organizar nada, ningún evento, iremos a la misa”.
El dinero previsto para la Feria Real “está guardado para luego comprar material sanitario”, dijo el alcalde de Albendín.
La pedanía sigue colaborando tres o cuatro veces al año con las campañas de donación de sangre, la última con unas 40 extracciones.
Y los martes continúa el mercadillo en el nuevo lugar de ubicación que empezó a funcionar hace tres meses. “Cada vez vienen más comerciantes y puestos, tenemos ya 16, y la gente está muy contenta con la ubicación en el parque”, dijo José Antonio García.
Más historias
ARA y FAMSI firman un acuerdo de colaboración para impulsar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los territorios rurales
Cuatro nuevos talleres artesanales se incorporan a la ZIA de Castro del Río
La Diputación promociona las Jornadas Gastronómicas ‘Bacalao de Semana Santa’ que se celebrarán en Castro del Río el 12 de abril