Finaliza la instalación deportiva y la zona infantil de Haza del Reloj

García, Serrano y Bazuelo en la Haza del Reloj de Baena

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serano, ha visitado las intervenciones que se han llevado a cabo en la barriada Haza del Reloj con el PFEA. Insiste en que “para este equipo de gobierno todos los barrios son iguales y son importantes, por eso había una asignatura pendiente con este barrio que era reordenar la zona recreativa y deportiva, que estaba bastante degradada, y finalizar una de las aceras que tenía mucho desnivel”. El proyecto que se está ejecutando del PFEA tiene una inversión de 405.770,71 euros, con una duración de obra de seis meses, 12 contratos de oficiales y 136 de peones.

“Está ejecutado prácticamente en su totalidad en lo que se refiere a la zona recreativa, donde se han creado zonas de sombra, se han instalado mesas para los vecinos que quieran jugar a juegos de mesa o merienda, se ha actuado en la zona infantil y en la pista de fútbol 7, porque entendemos que los barrios tienen que contar con infraestructuras deportivas, porque el deporte es salud y forma parte del ocio saludable”.

Con respecto a la actuación, se ha pavimentado el espacio existente entre las traseras de los edificios de viviendas plurifamiliares y el acerado de baldosas que se ejecutó porque se encontraba terminado en solera de hormigón sin baldosas y en algunas zonas presentaba un desnivel entre ambas zonas. En el entorno de la zona infantil existente al final de los edificios plurifamiliares, que se usaba como aparcamiento de coches, se han reordenado las plazas de aparcamiento y liberado zona de sombra para uso recreativo por parte de los ciudadanos, colocando varias mesas con bancos para favorecer la práctica de juegos de mesa, zona de merienda y conversación entre los usuarios. La pista de fútbol 7 que existía en pavimento de albero estaba muy degradada, por lo que no tiene apenas uso, se ha reordenado dicha zona ubicando una pista polideportiva para fútbol sala, balonmano y baloncesto.

La alcaldesa, que ha visitado la zona junto con el concejal de la Unidad de Servicios, José Andrés García, y el concejal de Parques y Jardines, David Bazuelo, añade que en septiembre continuará  la obra del PFEA con la parte que queda pendiente que es el parque canino con todas las instalaciones y necesidades que demandan los usuarios. “Esa parte del proyecto comenzará en septiembre cuando reanuden las obras del PFEA así como en la zona de los pinos se va a instalar máquinas para que los vecinos y vecinas realicen actividad física en ese parque biosaludable”. Se ha generado zona verde con árboles de sombra y riego por goteo con programadores que minimicen el gasto de agua y recorridos peatonales para pasear, con bancos, fuentes y papeleras. Y se ha mejorado la iluminación de la zona.

“Estamos con los vecinos de este barrio, nos comprometimos con ellos y queremos cumplir, porque este gobierno progresista sustentado por dos fuerzas políticas que tenemos el objetivo común de hacer una Baena más igualitaria, más accesible y más justa”.

Comparte esta noticia: