Diversión asegurada, ambiente festivo, programación para todas las edades y manifestación popular religiosa es lo que ofrece Luque con motivo de sus Fiestas Patronales que vuelven tras dos años de pandemia
El martes 23 de agosto da comienzo oficialmente la Feria Real 2022 con la inauguración del alumbrado extraordinario, a las 21.15 horas. A las 21.30 horas se celebrará la coronación de la Reina y sus Damas de Honor 2022 y el concierto de la Banda Municipal de Luque en el Teatro al Aire Libre.
El miércoles 24 de agosto en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción a las 20.00 horas tendrá lugar la eucaristía donde, a su finalización, se le impodrá la Medalla de Oro de la Villa a San Bartolomé. El Coro de Sana María de Albendin actuará en la misa que será oficiada por el párroco de la localidad, Manuel Rabada Carrillo.
Una vez finaliza la eucaristía, el patrón de los luqueños y luqueñas saldrá en procesión con el siguiente recorrido: Plaza España, Alta, Marbella, Plaza de España y entrada de nuevo en la parroquia
A las 22.00 horas tendrá lugar, en el Teatro al Aire Libre, un espectáculo infantil a cargo del Grupo Golosina. A las 23.30 horas será el turno de la Orquesta Pasión y Longplay, en la Caseta Municipal.
Para el jueves 25 está previsto, a partir de las 19.00 horas, el tradicional concurso y desfile de carrozas, que contará con el acompañamiento como todos los años de la The Street Music y la Batucada Arte Samba.
Los premios son; Primer premio 400 euros, segundo 350 euros y tercer premio 300 euros, además todas las carrozas participantes debidamente decoradas y en un remolque de tractor tendrán un premio de 170 euros
A partir de las 23.30 horas, en la Caseta Municipal, actuarán ‘La Divina Orquesta’ y el Trío Conexión.
El viernes 26 de agosto, a las 18.00 horas, la programación contempla el turno Gamberrock en la Caseta Municipal, a las 22.00 horas, actuará la ‘Orquesta Neverland’ y el concierto de Maki y María Artes.
Para el sábado, 27 de agosto, está prevista la actuación del Coro Romero Virgen de la Cabeza de Luque a partir de las 15.00 horas, del grupo ‘The Best’ a las 18.30 horas, de la ‘Orquesta Neverland’ a las 22.30 horas y un tributo a Estopa a las 1.30 horas.
Días antes, se ha podido asistir, en el Teatro del antiguo Cine Carrera, a la Gran Gala del Reto Solidario del Club Abuchite Xtreme y en el Teatro al Aire Libre a la novena edición de “Pasión por la copla”, la gran orquesta de Fran Rivero, compuesta por 8 músicos, actúo en directo y el cartel de artistas invitados hicieron un gran espectáculo.
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba