Fátima Gálvez roza la medalla

Fátima Gálvez

Quinto puesto para la española en la modalidad de trap femenino, en el campo de tiro de Chateauroux. Sabe a poco, porque sabemos que se podía haber conseguido medalla por cómo comenzó la competición y por la experiencia, profesionalidad y la forma que tiene la baenense de afrontar las altas competiciones.
Fátima lastró su resultado con un mal inicio: cuatro errores en los cinco primeros platos y uno más en el 11. La tiradora que en su palmarés luce oro en Juegos, Mundial y Europeo. Fue capaz de remontar a la china Wu pero cayó en la siguiente eliminación.
Quinto puesto, diploma para la campeona olímpica en Tokio 2020, formando dúo con Alberto Fernández en trap mixto, y que cuenta en su palmarés con dos oros en Juegos, seis chapas mundiales (oro en 2015) y diez continentales (es la vigente campeona de Europa).
Tan solo nos queda felicitarla y darle la enhorabuena, tiene motivos para estar satisfecha y tenemos motivos los baenenses para sentirnos orgullosos de tener a una autentica embajadora de España.
Ambiente de nerviosismo contenido en la casa de la campeona mientras que se seguía el desarrollo de la competición a través del Canal de Teledeporte de Televisión Española y Cancionero Radio, Cadena Ser, donde, la madre de Fátima, Josefina Marín, demostró sus cualidades como comentarista.
Sabor agridulce porque no todos los deportistas llegan a una final, lo acredita el diploma obtenido, y porque se ha rozado la medalla, lo menos importante en este momento si examinamos el palmarés de este año y el inicio de la competición, que pone de manifiesto la gran valía y la alta preparación con la que ha llegado a estas olimpiadas.
El deporte es así, por eso, en estos casos, tan solo nos queda felicitarla y felicitarnos por tener una deportista de elite que ha cumplido sobradamente

Comparte esta noticia: