Fátima Gálvez
La tiradora cordobesa afronta el Mundial de tiro al plato en un gran momento de forma, tras sumar cuatro medallas internacionales en lo que va de año.
La campeona olímpica Fátima Gálvez ya está preparada para afrontar uno de los grandes retos de la temporada: el Campeonato del Mundo de tiro al plato, que se celebra esta semana en Atenas. Diez años después de conquistar su único título mundial en la prueba individual de Lonato, la tiradora baenense buscará reeditar aquella hazaña en una competición que arrancará para ella este miércoles, con las eliminatorias de la categoría individual.
Gálvez, que ha demostrado un altísimo nivel en 2025 con cuatro medallas internacionales, tendrá que superar 125 disparos a lo largo de tres jornadas para ganarse una plaza en la final del viernes, programada para las 14.00 (hora peninsular española). En esta prueba individual participan 55 tiradoras de 36 países, entre ellas también las españolas Beatriz Martínez y Mar Molné.
El sábado será el turno de la competición por equipos mixtos, modalidad en la que Gálvez logró el oro olímpico en Tokio 2021 junto a su inseparable compañero Alberto Fernández, con quien previsiblemente volverá a competir en Atenas.
La trayectoria de Gálvez en lo que va de año refuerza sus aspiraciones: ha subido al podio en cuatro ocasiones, con una plata en la Copa del Mundo de Lonato (equipos mixtos) y tres metales más en el Europeo de Chatereaux (dos platas por equipos y un bronce individual), lo que la sitúa como una de las grandes favoritas en Grecia.
Más historias
El ‘Ciudad de Lucena’ invita a Baena al debut en liga del baenense Adrián Valenzuela
Baena se estrena con éxito en el I Duatlón Sprint “Ciudad de Baena”, última prueba del circuito provincial
La U.D. San Francisco empata su último partido fuera de casa y mantiene la lucha por el liderato en la Liga Andaluza 25