La convocatoria se enmarca dentro del nuevo plan de vivienda, Plan Vive en Andalucía 2020-2030, cuyo objetivo es crear una Red de Viviendas del Tercer Sector destinada a paliar las situaciones de emergencia habitacional. Las ayudas están ya resueltas y pagadas al 50%.
La convocatoria cuenta con dos líneas de ayudas. La primera atiende directamente al pago del alquiler de la vivienda habitual, en la que se abonan 12 meses consecutivos completos. En Córdoba se han concedido 137 solicitudes por un importe superior a los 431.115 euros. La segunda línea va dirigida a administraciones, empresas públicas y entidades sin ánimo de lucro que facilitan una solución habitacional a estos colectivos de especial protección y está dotada con 411.400 euros para 122 viviendas beneficiadas. .
En la provincia han resultado beneficiarias la Asociación Ben rehabilitación aliento vida de Puente Genil, con una vivienda, la Asociación ayuda al inmigrante acoge de Lucena), también con una y la Asociación Baena solidaria, con 3 viviendas.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España