Extracciones de Sangre en la Biblioteca Municipal de Baena

El delegado de Donantes de Sangre en Baena, Francisco Jiménez, ha indicado que en este periodo de pandemia el compromiso de las personas generosas en Baena ha estado demasiado bien”, recordando que siempre hace falta sangre, pero en estas circunstancias sanitarias mucho más. “En Baena en este periodo de coronavirus ha sido una participación muy buena, yo esperaba mensos afluencia de donantes pero responden demasiado, demasiado bien”, comentó el delegado reconociendo que “siempre estamos aquí, a la orden del día”.
Jiménez, que es Gran Donante de España y se acerca a las 100 entregas en toda su vida, dijo que los jóvenes están respondiendo y en general en Baena cada donación (trimestral) se apuntan nuevos donantes.
Curiosamente Jiménez, no es donante de plasma, algo muy apreciado y más costoso de obtener y de donar (tiempo), al no cumplir todos los requisitos para estar prestando ese derivado sanguíneo.
El Centro de Transfusiones en Córdoba está estos días en la Biblioteca municipal Valverde y Perales de Baena recabando la generosidad de los ciudadanos. La de ellos cuatro veces al año y la de ellas, tres.

Comparte esta noticia: