Éxito de participación en la I Convivencia Artística en la calle Amador de los Ríos.

A iniciativa de la concejalía de Participación Ciudadana y con la colaboración de la concejalía de la Juventud del ayuntamiento de Baena, se ha celebrado la I Convivencia Artística en la calle Amador de los Ríos.
Antoñi Peña, concejala de Participación Ciudadana, ha dicho a Cancionero que “se han hecho tres talleres, uno de pintar piedras a cargo de Sake Ink, otro de barro impartido por Paco Ariza y un último, que ha sido una gymkana de dibujo, donde hemos contado con Ismael Ortiz”.
Peña ha indicado que “dado que se han cubierto todas las plazas, recordamos que eran 15 por taller, en total 45 niños y niñas, hemos pensado realizar otros cuando bajen las temperaturas, en los meses de otoño”.
“Queremos que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de participar en talleres como los que se han llevado a cabo y sabemos que hay otros muchos a los que hubiera gustado participar,” ha subrayado.
Por último, ha dado a conocer que “la gente ya conoce como se ha quedado la Calle Llana, y tienen buena opinión, ahora nos piden que le demos uso, contenido, y contar con los niños es algo fundamental”.
Javier Castilla “Sake” ha resaltado que “esta actividad ha surgido a raíz de la que hizo hace unos meses en esta misma calle, tuvo muy buena aceptación, por ello se propuso que se repitiera desde la delegación de Participación Ciudadana”.
Sake ha apuntado que “se nos pidió que fuera una oferta amplia dentro del mundo artístico, por eso nos hemos inclinado por estos talles de Barro, Ginkana y pintado de Piedras, este último es un taller muy abierto, divertido, donde han podido participar niños y niñas de distintas edades”.
El artista ha explicado que “ha sido un taller sencillo, nos hemos servido de diferentes fotografías diseñadas por otros artistas para que tuvieran una referencia y rotuladores especiales que tiene adherencia a las piedras, de temática libre, han pintado lo que han querido en hora y media, la premisa era pasarlo bien”.
Por su parte, Paco Ariza ha significado que “hemos trabajado con barro y la idea era que cada niño se pudiera llevar a su casa una pieza del taller, en este caso, un plato que cada uno lo ha decorado con un bajo relieve a su elección y para ello se les ha dado unas nociones básicas”.
Por último, Ismael Ortiz ha apuntado que “con esta Gimkana dibujo se han hecho una serie de juegos encadenados, que han tenido por base el dibujo, con diferentes temáticas y técnicas a modo de iniciación, no todos ha hecho el mismo dibujo, nos hemos servido de distintas fotos de esta calle, y hemos intentado que se lo pasaran bien, de que disfrutaran en el tiempo que ha durado el taller”.
Tras los talleres los participantes disfrutaron de un rato de convivencia con un tapeo en plena calle.
La iniciativa se enmarca en las actividades de Participación Ciudadana del Proyecto de Adecuación Urbana de la calle Amador de los Ríos.

Comparte esta noticia: