Éxito de la XVII cata de la cerveza organizada por la hermandad de la Magdalena, perteneciente a la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, “el cambio de ubicación ha sentado bien a este acontecimiento tras dos años sin poder celebrar”, ha dicho Moisés Mudarra, cuadrillero de la hermandad
Varios centenares de personas se congregaron en la noche del viernes y del sábado, procedentes de los municipios de Baena, Luque, Zuheros o Alcaudete. Estos han podido degustar las cincuenta variedades de cerveza que se han ofertado a dos y cuatro euros, la más barata y la de mayor precio, respectivamente.
Moisés Mudarra, cuadrillero de la hermandad, ha dicho a Cancionero que “el éxito ha sido debido a las ganas de celebrarlo después de dos años de pandemia, a las actuaciones, tanto de sobremesa, tarde como noche, así como a disponer de un mayor espacio, con una perfecta distribución y zonas de aparcamiento.”
En cuanto a la recaudación, “está pendiente y se va a dedicar, fundamentalmente, a hacer frente a los gastos que conlleva este acontecimiento y, el resto, a seguir pagando el cuartel del cual todavía nos queda diecisiete años.”
“Recordar que ya, en su momento, actuamos en la imagen y también en las andas, pasando de un peso de setecientos kilos a quinientos kilos y que es nuestra intención actuar en los varales de la misma”, ha indicado.
Mudarra ha aprovechado la ocasión para agradecer a las personas su asistencia y buen comportamiento, así como al ayuntamiento por “cedernos el Palacio de Congresos y Exposiciones y facilitar el desplazamiento, poniendo a disposición de los interesados un autobús gratuito que ha funcionado a la perfección.”
Además, agradeció la colaboración de la protectora de animales Baldosa Azul, la Cruz Roja y voluntarias del Convento de Madre de Dios, “ellos y ellas también han puesto su granito de arena”
Más historias
La cofradía de la Virgen de la Cabeza de Luque celebra su fiesta
Los vecinos y vecinas de Baena acompañan al Resucitado en su salida extraordinaria
La Fiesta de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Luque será el sábado 7 de junio