Eucaristia y bendición de imagen en la Iglesia San Bartolomé

Dolores Aguilera, cuadrillera desde julio de 2019 de la Hermandad de la Virgen de los Dolores del Miércoles Santo de Baena, se ha referido pasado el tiempo desde la toma de posesión como máxima responsable de esa entidad perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego al trabajo realizado en la capilla para evitar humedades y mejorar ese espacio donde están la imagen dolorosa junto a la del franciscano San Diego.
Preside “Loli” ese grupo de no muchos hermanos que cierran el cortejo procesional del Miércoles Santo con esperanzas de que la pandemia termine.
Este sábado a las 7 de la tarde en San Bartolomé se celebrará un acto eucarístico, sin besamanos pero con una misa solemne en su honor, con la talla dolorosa presente en la ceremonia que será trasladada desde la conventual de San Francisco.
Se ha mostrado ilusionada también porque hay una donación de una imagen chiquita de la Virgen de los Desamparados que será bendecida esa misma tarde y que procesionará colocada en el frontal de las andas de la Señora de los Dolores si hay cortejo el Miércoles Santo de 2021.
La imagen fue cedida  a las monjitas del asilo, a  las hermanitas de los Desamparados en su momento.

Comparte esta noticia: