Vanesa López Pérez, hermana mayor de la Hermandad de la Esperanza de San Juan, hizo referencia a los actos suspendidos que, todos los años, en honor de la imagen titular de la Hermandad, esta lleva a cabo: “el uno de mayo, para la Hermandad que represento, es un gran día: comenzamos el mes con el besamanos a la Virgen. Lo organizamos todo con el fin de que se desarrolle de la mejor manera posible: sin embargo, ante la actual pandemia que vivimos, no podemos celebrar los actos previstos. No obstante, si procederemos a retransmitir una misa en honor de nuestra titular, gracias a la colaboración de los medios de comunicación y del consiliario, Juan Laguna Navarro”.
En lo que a la vestimenta y decoración de la imagen se refiere, la hermana mayor de la Hermandad destacó: “la camarera de nuestra hermandad, sin lugar a duda, ha desempeñado un papel fundamental: se ha encargado de vestir a la imagen que ya se encuentra en el altar mayor de la Iglesia de Santa María la Mayor. La imagen, no presenta muchos cambios en cuánto a apariencia respecto a los que ya presentaba en Cuaresma: cuenta con la misma decoración floral y está vestida con su característico manto negro y corona”
La eucaristía se podrá seguir el viernes 1 de mayo a partir de las cinco de la tarde a través de Cancionero Televisíón.
En cuanto a las novedades con las que, este año, esperaba procesionar la imagen en Semana Santa, López mencionó: “este año, la imagen de la Virgen, iba a estrenar un encaje alrededor de cuello, así como un fajín dorado, símbolo de la cofradía. Por otra parte, también teníamos en mente estrenar una dalmática”.
Más historias
Celebrado el Centenario de la primera junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Albendin
El sábado 12 de abril se falla el Certamen de Fotografías sobre la figura del judio
Presentado cartel, logotipo y actos del I Centenario de la Hermandad de la Verónica