La Hermandad de María Santísima de Albendín ha decidido suspender la presentación de los niños nacidos en el año a la imagen de la patrona, debido a las circunstancias sanitarias actuales. Decisión que afecta también a la procesión por la plaza de Juliana “La Partera” que presidía la Señora y en la que se encendían las velas con una pequeña candela.
“No queremos arriesgar, aunque se pudiera hacer de otra manera”, dijo el hermano mayor Manuel Porcuna.
Porcuna aseguró que el día de la Candelaria, el martes que viene, tendrán una misa en honor de la Virgen a las siete de la tarde en la parroquia, con el aforo permitido.
Los niños nacidos en los últimos doce meses dispondrán de la posibilidad de acercarse a la Virgen y ser arropados por su manto en 2022, junto a los que nazcan esta anualidad
Más historias
Buena acogida de la segunda edición de Baena GO, Salón del Ocio, el Manga y los Videojuegos en la Caseta Municipal
Graduación ciclos formativos de la SAFA de Baena
Jornada de Convivencia de las Peñas Flamencas del Guadajoz y Campiña Este de la Provincia de Córdoba