Estudian propuesta concreta en relación a la Residencia de San Francisco

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha acusado a los socialistas de “romper la palabra dada al concejal José Gómez” de apoyar con su abstención en el pleno del jueves, 27 de mayo, el expediente de licitación del servicio de limpieza viaria, que finalmente quedó sobre la mesa.
La prime edil ve por eso y otras cuestiones  “perdido y descentrado al PSOE” que “solo busca crispación”.
Añadió que ha habido y habrá distintas reuniones en su agenda, una de ellas con los grupos políticos para concretar la propuesta genérica hecha al abogado de las monjitas del asilo ante su decisión de irse de Baena.  Y otra con la Asociación contra el Cáncer por el tema de la sede de la entidad en la Caseta de la Juventud.
Dijo Piernagorda estar “sorprendida por la moción urgente socialista sobre el asunto” y acusó a la anterior presidenta y ahora concejal del PSOE, Rosa Unquiles, de “usar políticamente a la AECC, en éste y en otros temas”. Aseguró que “es necesario que tengan una sede digna y ya conocen las opciones que les hemos dado”, señalando que la idea del equipo de gobierno es hacer en esa Caseta Juventud “algo parecido al Mercado Victoria de Córdoba”.
Las críticas a la bancada socialista se han extendido indicando que “es una barbaridad”, de no ser por Izquierda Unida, que la partida de promoción se hubiese quedado vacía “y con eso hay que acreditar méritos en el expediente de declaración de la Semana Santa de Interés Cultural

Comparte esta noticia: