“Estamos preocupados y esperamos las medidas de la Junta que se tomen, por si nos dan o no el toque de queda…”, comentó el vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Baena, José Luis Rojano.
Señaló que hay alguno, “por no decir bastantes establecimientos del sector que han tenido que cerrar” por la pandemia y “casi el 70% de los empleos se han perdido”.
Cerca del 85% del turismo y las visitas internacionales a Baena se ha perdido y el nacional o el comarcal está funcionado, vino a decir. José Luis Rojano.
El horario de cierre menos perjudicial es por la tarde y la hostelería no tiene la culpa de los contagios porque “ponemos medios preventivos como geles, jabones, toallitas y servicios desinfectados”.
Sobre la campaña de Navidad, Rojano dijo que “si se asusta la gente y no se ponen soluciones las personas se quedan más en casa porque tienen miedo, no se atreven a entrar a los restaurantes y buscan sitios abiertos”.
Abogó por el compromiso empresarial de reducir el aforo de los bares “al menos para poder ir pagando las facturas mensuales”.
Pidió paciencia a los compañeros del sector hostelero, que no abusen y mantengan los aforos y a los clientes que sean conscientes de que estos negocios no son los culpables de la situación.
Más historias
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España
Baena presente en la exposición “Símbolo: Luz de Nicea” en la Mezquita Catedral