Esther López, «las instituciones deben plantearse qué está fallando e insistir en contra de la violencia vicaria»

Esther López, técnico de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Baena, ha cifrado en “un  centenar” de personas las que participaron en la concentración  en repulsa del machismo y de los asesinatos de mujeres que tuvo lugar en el Paseo, anoche. “Baena contra la violencia machista” se hizo, recordando a  todas esas víctimas (19 este año).
López concretó que desde el 11 de mayo, ha muerto una mujer cada tres días a manos de su pareja o expareja, además de los casos de Tenerife, conocidos como violencia vicaria (hacer daño a la madre).
“El patriarcado de valores machista sigue cobrándose sus víctimas y hay que cambiarlo”, aseguró, matizando que no se trata de “criminalizar a  los hombres sino que el sistema machista hace que el hombre esté en situación de privilegio. Esos valores llevan como nexo de unión a estos desenlaces en el caso más extremo”.
Llamó la atención por el descenso de denuncias por violencia de género que se está produciendo, lo que calificó como uno de los “fallos” del sistema, “que debe de  protegerlas y ayudarlas”.
En concreto, Ester López aseguró que “las instituciones deben plantearse qué está fallando e insistir en contra de la violencia vicaria” como el caso  de Tenerife.

Comparte esta noticia: