Antonio Castro Bujalance, miembro de la comisión organizadora de la Romería en honor de la Virgen Blanca de la Alegría, ha dicho a Cancionero que “este año, la romería es inviable, debido a las circunstancias en las que nos encontramos. De hecho, los que nos encargamos de la organización, nos hemos puesto de acuerdo vía telemática. He de decir que, para esta nueva edición, teníamos más o menos organizado los actos que íbamos a llevar a cabo y que no se pudieron realizar el año pasado. Además, íbamos a otorgar relevancia a las Hermandades Marianas e íbamos a incluir competición de petanca y juegos deportivos. Con respecto a las posibles novedades en la imagen titular, esta no iba a presentar ninguna”.
Por último, Castro Bujalance indicó que en relación a la escasa participación que esta romería tiene “no creo que este relacionado con el tema de la devoción, sino con el interés que suscita esta romería en la ciudadanía: el enclave de la romería es extraordinario”.
Más historias
“Tras el uniforme”, el sueño literario de Verónica Vico
Literatura y música en directo se darán la mano en la V Gala de la Cultura de la Diputación
La Diputación convoca el concurso de dibujo ‘El paisaje en la provincia de Córdoba’ para celebrar el 10º aniversario de la Fundación Rafael Botí