El escritor Baenense José Antonio Santano ha dicho a Cancionero que “he terminado una edición, un estudio preliminar de Manuel Peñalver Castillo, profesor de la Universidad de Almería, que ha sido periodista durante muchos años en el Diario de Almería, con muy buenas columnas.”
Santano ha indicado que “Peñaver ha sido poeta e investigador, es uno de los grandes de la lingüística española, aunque no reconocido, es vecino de Castillo de Locubi, tiene una enfermedad degenerativa, sin cura, y el tenía muchas ganas de que sus artículos periodísticos de los últimos ocho años en el Diario de Almería se los compilara.”
“Son unas seiscientas páginas de periódicos de artículos periodísticos propiamente dicho y yo lo que le he hecho es ese estudio preliminar, 200 artículos, lo que iba a ser 20 o 30 páginas para introducir el libro ha llegado a 160 páginas,” ha detallado el escritor
José Antonio Santano ha señalado que “el libro tiene un título precioso “Escribir en Silencio”, es un libro importante, al menos para la iniciación de aquellas personas que quieran acercase a Manuel Peñalver, tanto a nivel investigador y docente como poeta, aunque no escribió mucho, y como periodista.”
Además, ha destacado que “como periodista yo creo que es una de las plumas, no exagero si digo que después de Francisco Umbral, pueda ser una de las mejores plumas de este país, donde lo mismo encontramos una crónica taurina, algún escrito sobre política, la universidad o el habla andaluza”.
“Este es un libro al que yo le he dedicado gran parte de los últimos cuatro meses y estamos ya en la última fase, para que la editorial maquete corrijamos errores, presentándose este mes de mayo, en el Castillo de Locubi”, ha concluido
Proyectos a corto plazo y III Premio Internacional de Poesía José Antonio Santano
En Valencia se presentará su último libro de poesía, “Sepulta Plenitud”, este mes de mayo y posteriormente en Baena y en Portugal, pendiente de su publicación, “La Ciudad Infinita”, homenaje a la ciudad de Lisboa.
El escritor ha adelantado que “el III Premio Internacional de Poesía José Antonio Santano se va a entregar el día 17 de junio, el autor ya ha corregido las pruebas, están para llevarlas a la imprenta para su impresión y encuadernación y tenerlo físicamente este mes de mayo, es un libro de una belleza extraordinaria”
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España