Es posible si se es profesional, se siente y se vive la Semana Santa.

El fotógrafo y expresidente de la Agrupación de Cofradías de Baena Juan Carlos Roldan Sillero, en declaraciones a Cancionero, hizo mención al reciente trabajo de acopio de material gráfico, centrado en la temática propia de la Semana Santa, que le ha ocupado: “el trabajo de montaje y edición de vídeos de nuestra Semana Santa, me ha supuesto un gran trabajo. Me he servido de imágenes de archivo para la realización de estos reportajes: sería imposible, en una sola Semana Santa hacer acopio de la totalidad de imágenes delos vídeos y fotografías que ilustren, de manera íntegra, la Semana de la Pasión, puesto que es imposible estar en más de un lugar al mismo tiempo”.
Además, Juan Carlos Roldán, destacó: “la realización de estos montajes que han sido posibles, entre otros aspectos, porque siempre que tengo posibilidad, voy acompañado de mi cámara fotográfica, así como de la de vídeo para, en el momento que lo precise, hacer uso de estas”.
En lo referente a recientes trabajos realizados, el fotógrafo indicó: “recientemente, he hecho un reportaje sobre el tambor, en relación con su declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad, otro en relación con la celebración, el pasado mes de enero, de Fitur, la feria de turismo de Madrid. Sin embargo, aún ha quedado pendiente la ejecución de un vídeo, dedicado al gremio artesano baenense, así como otro vinculado al patrimonio musical propio de la Semana Santa, como marchas procesionales o saetas”.
En respuesta a la posibilidad de disponer de un montaje que albergue la totalidad de las imágenes, Roldán Sillero, indicó: “es posible. No tenemos problema, en este aspecto, de realizar un montaje que las englobe. Cuando culminemos este proyecto que tenemos ahora mismo entre manos, nos lo plantearemos”.
Por otra parte, Juan Carlos Roldán Sillero, hizo referencia al último trabajo que ha llevado a cabo: “el último montaje realizado es a nivel personal: dedicado a los sentimientos cofrades ante la suspensión de la Semana Santa. He de reconocer que me siento muy orgulloso de pertenecer a la Semana Santa de Baena, a las Cofradías, puesto que, en mi opinión, la respuesta ante la decisión de suspender la Semana Santa, por parte de la ciudadanía baenense en general, ha sido ejemplar y adecuada”.

Comparte esta noticia: