Erika Nevado (portavoz Cs en Diputación de Córdoba) presenta una iniciativa para el pleno de la diputación relativa a mejorar los planes de envejecimiento activo de la provincia de Córdoba.

Ciudadanos propone dar un nuevo enfoque a las políticas y programas de desarrollo de envejecimiento activo con la finalidad de ofrecer una amplia cartera de servicios a nuestros municipios.

Este año el Instituto Provincial de Bienestar Social ha incrementado su presupuesto en 7.098.199€ “es por ello que desde el Grupo Ciudadanos proponemos dar un nuevo enfoque a las políticas y programas de desarrollo de envejecimiento activo, ofreciendo la posibilidad de afrontar muchos de los retos que afectan a las poblaciones que están envejeciendo”
Según la Organización Mundial de la Salud, define el envejecimiento activo como “el proceso en que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen”. Es decir, consiste en proporcionar los medios necesarios para que los mayores puedan desarrollar todo su potencial físico y puedan ser participes en la sociedad también en la última fase de su envejecimiento, tras finalizar su etapa activa a nivel productivo, ya que los avances médicos estiman un aumento en su esperanza de vida de forma notable.
Es por ello que la portavoz naranja pida al IPBS “más ambición en sus políticas activas de impulso en los programas de envejecimiento activo que lleva a cabo en la provincia, por un lado aumentando su presupuesto y por otro incorporando nuevos planes adaptados a las nuevas necesidades de nuestros mayores”.
“Esta propuesta tiene un solo objetivo aumentar la cartera y la especialización de los programas que el ente provincial ponga a disposición de los municipios para poder ofertar a todos los mayores de nuestra provincia”. Ha sentenciado la portavoz Erika Nevado

Comparte esta noticia: