Entregados los premios Salvador de Prado a la Excelencia Académia a Sonia Quintero y Juan Zurita

El único de los cuatro premios 2020 de la Fundación Caja Rural “Salvador de Prado Santaella” que se entregaron hoy viernes en la oficina principal en la calle Duque de Rivas, fue para dos estudiantes.
Ha sido la categoría superviviente por la pandemia, decidida por el patronato, la de Excelencia Académica en dos niveles educativos a los mejores expedientes de Bachiller y Ciclos Formativos.
En Bachiller y con un 9,77 de nota, Sonia Quintero se llevó el diploma y los 1.000 euros del galardón por apenas 40 centésimas de diferencia con la segunda clasificada, también del IES Luis Carrillo.
“Es un dinero que ahora que está en la Universidad nos viene muy bien”, comentó Inma Priego, su madre.
De Priego localidad, y estudiante ahora de Informática en Málaga, es Juan Zurita, alumno de Bachiller en su día del IES de Baena, que con una nota de 9,7 se lleva la Excelencia Académica en Ciclos Formativos, diploma y 1.000 euros. “Siempre fui aplicado salvo una época en la que estuve en la edad del pavo y me despiste un poquillo”, dijo a Cancionero.
Para 2021 “si tenemos claras las normas, sí podamos convocar los premios como los años precedentes”, comentó el presidente de la Fundación Nicolás Luis, quien destacó la trayectoria de Salvador de Prado Santaella como director-fundador y la del actual responsable, Pedro Bellón y comentó que en “el esfuerzo y el trabajo” se basan los expedientes académicos de la pareja premiada.

Comparte esta noticia: