Entre actuaciones y actos cofradieros

El párroco de Santa María la Mayor y San Bartolomé de Baena, Juan Laguna, ha comentado que el monasterio Madre de Dios y su convento, “están siendo objeto de algo que debe haber dentro de la Iglesia, reformas y tareas de mantenimiento habituales, una consolidación de uno de los tejados que estaba a punto de caerse y que daba a la iglesia conventual”.
El párroco, sobre la subida de las tallas de San Diego y Jesús del Huerto a San Bartolomé, ha dicho que no se debe a que se trasladen definitivamente allí. “No vamos a ser tan mezquinos para abordar el tema en la pandemia, un tema que está sobre la mesa. Solo es para hacerle el culto el día de la Cofradía y porque no tenemos capacidad de subir a las otras imágenes, e interpretar eso así es un síntoma de aburrimiento”.
Día 14 de noviembre que servirá también para que tome posesión la nueva cuadrillera de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Huerto, Rocío Jiménez.
Otra imagen, la de Santa María del Amor (2013), de la cofradía de La Borriquita, con apenas seis años, se restaurará para ocultar el tornillo de la corona, por el mismo imaginero que la creó.
Laguna se ha congratulado de que la fiesta zombie de Halloween no se celebre por las aglomeraciones “para ser conscientes de dónde estamos y abandonar esa tradición absurda”.

Comparte esta noticia: