Enseñanza Telemática

Mari Fe Arrebola, profesora del Colegio Nuestra señora del Rosario de Luque y representante de la Asociación Española contra el Cáncer en la localidad, en declaraciones a este medio, hizo referencia a su labor como docente, haciendo uso de la vía telemática: “es un poco complicado mantener el contacto con los alumnos y padres mediante esta vía, sin embargo, en mi caso particular, estoy llevando esta experiencia de la manera más directa posible. Para llevar a cabo nuestra labor, hacemos uso de las plataformas que la Junta de Andalucía a puesto a nuestra disposición, como Moodle o GoogleClassroom. Una vez a la semana, mantengo una videoconferencia con los distintos padres y les informó de las directrices académicas a seguir. Por otra parte, en el caso de los padres que no disponen de conexión a Internet en sus domicilios, las tareas a realizar, se les está facilitando de la manera más rápida y efectiva posible, gracias a la colaboración del Ayuntamiento: de esta situación tenemos que aprender y, claramente, lo estamos haciendo. Sin embargo, en mi opinión, como al enseñanza directa y presencial, no hay nada”.
Incidiendo en su labor como docente, la profesora matizó: “estamos intentado hacerlo lo más fácil y asequible posible. Intentamos salir, poco a poco, de la actual situación y que los alumnos aprendan gracias, en gran medida, a la labor de los tutores legales, padres y madres, por su grado de implicación: además, hemos de tener en cuenta que, en todas las casas, no existen las mismas condiciones y, claramente, eso es digno de valorar y destacar”.
Además, Arrebola, destacó el papel de los alumnos ante la actual situación: “los niños son muy receptivos y captan, a la perfección la situación que estamos viviendo, llevándolo de la mejor manera posible: estamos viendo respuesta por parte de los alumnos y esto, sin duda alguna, es lo más gratificante

Comparte esta noticia: