Izquierda Unida Baena considera que no es el momento para solicitar un préstamo de 100.000 euros destinado a la reconstrucción volumétrica del templo de Torreparedones y por eso propone que ese dinero se destine, con 50.000 euros más cogidos de la rehabilitación municipal de viviendas, a adelantar tiempo para construir naves para emprendedores en la zona de El Saladillo.
Así lo ha dicho en rueda de prensa el portavoz David Bazuelo, quien ha explicado las enmiendas de su grupo al presupuesto 2021 del Ayuntamiento de Baena que será debatido en pleno el lunes y que suman unos 270.000 euros.
Se trataría de quitar dinero de unas partidas para destinarlo a otras. Por ejemplo, de los abogados (4.000 euros) para darle una subvención a la Asociación de Minusválidos Reunidos de Baena (AMBAR) o los 10.000 euros para reformar el albergue y destinarlos, con otros 5.000 de electricidad, a un plan de mantenimiento de pozos para riego agrícola.
Además, en otras partidas enmendadas con importes nuevos, IU quiere realizar 3 contratos temporales largos a limpiadoras para esas tareas en los colegios (59.000 euros) “porque se está privatizando ese servicio que ha doblado su coste”, señaló David Bazuelo.
Por último 35.000 euros se destinarían a limpiar el arroyo Marbella (12.000), estudiar la colonia de gatos, un levantamiento topográfico de la Ladera Sur y construir un muro en la zona de Zapaterías con Marinalba (8.500).
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España