Aunque pendiente de ratificar por parte del Obispado de la Diócesis de Córdoba, Encarni Arroyo Durillo será la cuadrillera de la Hermandad de la Vera Cruz de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena.
Encarni Arroyo no es la primera vez que asume esta esta responsabilidad, cofrade comprometida con la cofradía y su hermandad, vuelve después de un paréntesis de cuatro años, durante los cuales ha estado al frente Sergio Barba Arroyo.
La nueva cuadrilla ha sido elegida por unanimidad de los votos emitidos, no registrándose ningún voto en blanco o nulo.
Por delante cuatro años donde primará mantener y crecer en número de hermanos y, si es posible, incluir nuevos elementos a su patrimonio que supondrá una nueva contribución para seguir realzando la Semana Santa baenense, en continua evolución.
La Hermandad de la Vera Cruz de la Cofradía de nuestro Padre Jesús Nazareno, tal y como se recoge en los estatutos de la Cofradía, tiene la misión de llevar la Santa Cruz en la estación de penitencia del Viernes Santo por la mañana.
Recordamos que se reorganizó el 1 de marzo de 1981. Su indumentaria es Túnica de terciopelo morada, capirote de raso verde, cordones blancos, calcetines y guantes blancos, zapato negro, escudo morado con la Santa Cruz bordada. Los hermanos portan cirios o antorchas y medalla con terminación de una cruz de madera.
Procesiona en la mañana del viernes santo
Más historias
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia