El presidente de la comisión gestora del PSOE-Baena que ha conducido estas semanas el proceso hasta la elección de la nueva secretaria general local y exalcaldesa, María Jesús Serrano (primera mujer en ocupar esos dos puestos en Baena y el de consejera de la Junta), dijo a Cancionero que el retraso en el proceso se debía al confinamiento y destacó que una mujer dirija el partido, por primera vez en la historia de Baena.
Se constituyó, por petición de un grupo de militantes, la gestora que ha sustanciado ese proceso de sucesión alargado en el tiempo, con la presentación de dos candidatas a suceder al dimitido Jesús Rojano: María Jesús Serrano Jiménez, hoy senadora y responsable de Política Municipal del PSOE-Andalucía, y la concejala baenense, Dolores Ruiz Arrebola.
José Andrés García Malagón habló de 112 socialistas con derecho a voto. “Hemos sido un ejemplo de transparencia y democracia en este proceso”, aseguró Malagón, quien destacó el “compromiso” y “bagaje” de las dos aspirantes.
Remarcó que desde hoy los socialistas reclamarán en el Ayuntamiento que se haga más en el ámbito municipal.
Dolores Ruiz Arrebola habló a Cancionero de un objetivo fundamental como plantear una moción de censura para recuperar el gobierno municipal y retomar la historia, eje central de su candidatura.
“Hay dos listas porque somos dos corrientes de opinión pero vamos todos a una”, afirmó.
María Jesús Serrano Jiménez
María Jesús Serrano, aseguró a Cancionero que tiene un compromiso con el partido y con Baena, mi amor por Baena no tiene límites y la llevo por bandera donde voy”.
La exdiputada y actual senadora, habló, pensando en España de que “es hora de tener un PSOE fuerte y unido, que aborde las consecuencias de la pandemia y la problemática del cambio climático, el despoblamiento y la igualdad de la mujer”.
Y para Baena, “crear una agrupación fuerte, dinámica, unida y comprometida que recupere la confianza de los ciudadanos porque ya sabemos lo que pasó en 2019 con una mayoría no suficiente para gobernar y con una situación de caos sin gobierno para Baena, de parálisis, con la que hay que acabar para poner a la ciudad donde se merece y no a la cola de todas las estadísticas”.
Serrano dice va a trabajar para estos objetivos de “futuro para Baena” . Y miró al pasado valorando la labor de su predecesor, Jesús Serrano, y criticando, sin nombrarlo al exalcalde Luis Moreno.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.