“En la cofradía se buscará el consenso porque la mitad más uno divide a la entidad” dice el nuevo hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena

El nuevo hermano mayor ratificado por el Obispado, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena, ha confirmado en Cancionero que el Día de Jesús (14 de septiembre), no habrá procesión ni besapié a la imagen del Viernes Santo mañana.
Javier Valbuena no ha adelantado los actos que se van a llevar a cabo, aunque ha abierto la posibilidad de que por el cierre a las visitas del asilo de San Francisco (anexo a la iglesia conventual, sede canónica de la cofradía), las celebraciones eucarísticas de esas fechas, tanto el triduo como las misas, puedan tener lugar en otras parroquias de la localidad.
Lo que sí ha garantizado el nuevo hermano mayor es que las personas que quieran ver al llamado patrón de Baena, lo podrán hacer. “Estará a disposición del pueblo de Baena y accesible para quien que quiera acercarse a Él”, comentó.
Sobre la declaración de la Semana Santa de Interés Turístico Nacional o Internacional, Valbuena entiende que lo mejor sería saber aplicarla distinción “mostrarla al exterior y que atraiga turismo”.
Con todos los poderes que le da la elección popular y ratificación episcopal, Javier Valbuena dijo que en la cofradía se buscará el consenso, al menos el acuerdo al 80%, “porque la mitad más uno divide a la entidad”.
Aseguró en este sentido que “no vamos a entrar con la pala, sino que mantendremos lo que se ha hecho bien antes y modificaremos lo que no funcione”.

Comparte esta noticia: