En el día del patrón de la Policía Local, San Rafael, tan solo “gracias por su trabajo y compromiso social”.

La Policía Local de Baena ha celebrado, con una eucaristía en la Parroquia de Santa María la Mayor, oficiada por el párroco Juan Laguna Navarro, y un posterior almuerzo en el Albergue Municipal, el día de su patrón, San Rafael Arcángel.
Al acto han asistido, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, miembros del equipo de la corporación municipal banenese y de la Guardia Civil, acompañados por familiares, amigos y jubilados policías de la localidad.
Un día de convivencia, de encuentro, de relajación y de agradecimiento por ese trajo continuo, constante, por su compromiso de atención a la ciudadanía y de ofrecer un servicio público de calidad garantizando la seguridad de los vecinos y vecinas de Baena.
Una labor callada de los 26 agentes que actualmente forman la plantilla de la Policía Local y que viene contemplada en la Ley de Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, que es donde se definen, además de los reglamentos que tiene la propia Policía Local y que hoy hay que reconocerla de forma sobresaliente.
Muy brevemente, decir que las Policías Locales son las más fieles colaboradoras de la seguridad ciudadana, es la policía de regulación y control del tráfico, de los atestados relacionados con el tráfico, y es la policía administrativa que vigila por el cumplimiento de las normas administrativa, que dispone tanto el Gobierno Central, pero principalmente la Junta de Andalucía o los ayuntamientos, a través de sus ordenanzas, entre otras funciones.
Por esa atención directa al ciudadano, por su cercanía, por la confianza y por la tranquilidad que, en todo momento, trasladan y transmiten al ciudadano, hoy, en su día, tan solo nos queda felicitarles, desearle suerte en el desempeño de sus funciones y darles las gracias por su trabajo y compromiso social.

Comparte esta noticia: